El pasado 11 de diciembre, a las 18:00 tuvo lugar por segundo año consecutivo en el patio cubierto de entrada a los locales parroquiales de nuestra parroquia Virgen del Carmen de Onda, un encuentro de oración muy especial por varios factores.

En primer lugar, lo más llamativo era la interconfesionalidad: cristianos y musulmanes rezando juntos por la paz, queriendo encontrarse en la amistad. 

En segundo lugar, se perseguía secundar una de las recientes iniciativas del papa Francisco en las que subrayaba que además de hacer cosas, por los pobres y para los pobres; los cristianos debemos hacer también actividades y encuentros con los más necesitados. Es ahí donde la convergencia de circunstancias se hace más rica.

La Cáritas parroquial de Virgen del Carmen atiende a una población en la que también hay personas de religión islámica. A ellas se les invitó especialmente a participar en este encuentro de convivencia implorando la paz, acompañados de su Imam, y compartiendo una merienda en la que se ofrecía bebida, y cada uno aportaba algo de comer.
Abrió el encuentro el coordinador de Caritas, Pedro, dando la bienvenida a todos los asistentes.

La oración consistió en una breve lectura del Evangelio de Mateo (Mt 18, 21-22), que proclamó el Padre Antonio, a continuación el imam Soulaiman hizo un largo y sentido canto mostrando su alegría y satisfacción por confesar igualmente el
monoteísmo.

El P. Goyo respondió con las palabras de Jesús: “Felices lo que trabajan por la paz, porque ellos será llamados hijos de Dios”. Y antes de finalizar todos juntos (en árabe y castellano) con la oración de san Francisco: “Hazme un instrumento de tu paz”, el imam nos dirigió unas palabras en las que recordaba que para el profeta Mahoma, los que están más cerca de Alá (Dios) son los que hacen bien a los otros.

Al acabar la oración, siguió la ¡rica merienda! Pero, de esa parte…. ¡no podemos dar cuenta suficientemente bien por escrito!

II Encuentro Oración y Amistad 2018